martes, 29 de mayo de 2018

PETRA

 

    Petra tiene 86 años y un duelo patológico, o no, porque no se como lo superaríamos cualquiera de nosotros si nos pasara lo que ha Petra.


    Tuvo 6 hijos, y 2 abortos, hasta ahora todo normal para la época que le tocó vivir, lo que no es normal, es que una madre pierda a una hija de tan solo 15 años y de la manera que lo hizo...


    Petra viene a la consulta acompañada siempre de una de sus hijas, hablan por ella, deciden por ella, y hasta yo diría que les duele las articulaciones por ella. Petra permanece como una autómata, solo sonríe cuando se dirigen a ella. Pero esto no es de ahora que le podamos echar la culpa al Alzehimer, viene de mucho antes.


   Petra físicamente está bien, todo lo bien que su edad se lo permite. Mentalmente no tiene deterioro cognitivo, pasa todos los tests, pero Petra ha decidido "pasar" por este mundo, no lo vive, solo sigue las normas de su familia dócilmente, mira sin ver y oye sin escuchar, desde aquel fatídico día en que su hija mayor de 15 años decidió suicidarse junto a su novio de 16 , tirándose cogidos de la mano por un barranco.


   Nunca se supo la razón, el caso pasó desapercibido, no se investigó , era otra época , a nadie le interesó, no habían redes sociales , ni Internet, que le dieran relevancia, y fue en un pueblo pequeño y perdido del sur de la isla...


No hay comentarios:

Publicar un comentario