Sus analíticas y controles están perfectos a pesar de sus 80 años.
Viene a la consulta muy de cuando en cuando,con su timple bajo el brazo y su eterno dolor de tobillos. De vez en cuando trae algún otro dolor en cualquier parte de su pequeña anatomía, pero ella sabe que padece artrosis y se conforma.
Siempre viene acompañada de su madre y hermanas muertas hace años, pero con las que habla todas las noches. También habla con la Virgen y con el papa Francisco.
De su enorme bolso saca un póster de la Virgen - recortado del último almanaque- que es su amiga y la entiende.
Ella es católica, apostólica, romana y artrósica.
Se refugia en su música y sus ángeles y éstos le contestan. Yo tengo que aguantar todo lo que le dicen( he de reconocer que a veces cansa).
Esta vez a doña Teresita no le dolían los huesos, ni las articulaciones, le dolía el corazón, y con una mano cogiendo su timple y con la otra en el esternón entró en la consulta diciendo: doctora me duele...
Después del electrocardiograma, la vía, la cafinitrína y la aspirína, a doña Teresita se la llevó la ambulancia con su timple y su infarto.
Miré en su historia clínica y encontré dos números de teléfono.
Llamé al primero y al otro lado, su hija me comunica que no puede ir ,que tiene que trabajar y sale tarde.
Llamé al segundo y su hermano me dice que ya va, todavía no ha llegado.
Doña Teresita sale del hospital sola con su timple. Y se refugia en su música,sus ángeles y sus Vírgenes.
Después de ver como respondió su familia terrenal, yo la entiendo.
Doña Teresita es católica, apostólica, romana, artrósica y cardiópata.Hasta que la Providencia, su madre y sus ángeles se la lleven con ellos al otro lado, que es donde está su verdadera familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario